¿Que hace marca madera?

Los productos que nosotros fabricamos son pisos de madera sólida y de ingeniería de tzalam, encino nacional y encino americano, machiche, chechen, bari,pino, teca, balsamo, naba entre otros. También contamos con madera estufada de encino nacional.
Si requiere pisos de madera en algún otro tipo de especie nosotros se lo fabricamos o se lo maquilamos.
Contamos también con una linea de producción de pisos para exteriores, ideales para terrazas, piscinas, fachadas o cualquier supercie expuesta al clima, los decks que comúnmente fabricamos son de maderas tropicales ideales para exteriores como ipe, teca, cumaru, machiche, lapacho, pucte, balsamo y pino impregnado.

Infraestructura y Aserradero

La experiencia en la producción de pisos de madera nos ha impulsado a la modernización de nuestra maquinaria y optimización en nuestros procesos, contando con tecnología de punta, en cada etapa de transformación de nuestra materia prima. También hemos establecido nuestras normas de calidad lo que nos permite tener un sistema de métodos de producción que genere bienes y servicios de calidad, acordes con los requisitos de los consumidores, por lo que cada etapa del proceso de fabricación de duela tiene un control de calidad.

El aserradero de Marca Madera tiene una capacidad de procesamiento de materia prima de 8’000 m3/año, además, trabajamos con sierras sinfín específicas para maderas duras, obteniendo madera aserrada con las dimensiones requeridas para la fabricación de duela con las imposiciones de calidad en los pisos de madera.

SECADO ARTIFICIAL EN ESTUFAS

El Secado de la madera es de gran importancia en los productos de madera, porque proporciona estabilidad y otras ventajas en la madera. Realizamos un presecado en nuestro patio, permitiendo un secado lento por un periodo de 30 a 60 días, realizando en una segunda etapa el proceso de secado de manera artificial. Con lo que se obtiene una considerable reducción en tiempo y mejora en calidad, obteniendo como resultado madera con un contenido de humedad ideal para ser traba- jada, es decir un 8% sin superar el 10%.

BENEFICIOS DEL SECADO ARTIFICIAL

●Aumentar su resistencia mecánica.
● Mejorar la estabilidad dimensional al reducir los cambios por contracción.
● Reducir su peso, disminuyendo los costos de transporte y facilitando éste.
● Aumentar la resistencia a ataques de hongos, manchas y pudrición.
● Mejorar cualidades de aislamiento acústico, térmico y eléctrico.
● Evitar la aparición de rajaduras, grietas y deformaciones de la madera trabajada.
● Se obtienen mejores terminados, por la buena fijación de barnices, adhesivos, preservadores, entre otros.

NUESTRA PRODUCCIÓN

La fabricación de duela requiere herramientas sofisticadas para ser moldurada con precisión, en maquinas especializadas que son las únicas que pueden garantizar piezas machihembradas exactas, generando el paralelismo vertical y sin vibraciones, ya que la diferencias en altura o espesor produce luces o espacios que resultan fatales a la hora de instalar. La maquina moldurera cepilla simultáneamente todas las caras; inferior, superior y laterales que son los puntos guía para la precisión en el proceso final. Realizamos en la duela macho y hembra por las 4 caras laterales de los listones para un empate uniforme al instalar.

Nuestros productos son elaborados a partir de madera, una materia natural, higroscópica, anisótropa y biodegradable. Controlando cada etapa de nuestro proceso de fabricación, comenzando por la selección de la materia prima, el aserrado, la deshidratación de la madera, el maquinado en nuestra línea de producción, y finalizando con el embalaje y entrega del producto termina a nuestros clientes.
Con el objetivo de garantizar la calidad de nuestros productos, el proceso de fabricación de pisos de madera se realiza con tecnología de punta y está basado principalmente en dos Normas que nos permiten garantizar la calidad de nuestros productos:
“NMX-C- 434-ONNCCE- 2005”
“NOM-144- SEMARNAT-2004”
“NOM-008- STPS-2001”

Nuestros valores

Producir pisos de forma eficiente y oportuna, de tal modo que podamos superar la demanda y expectativas del mercado nacional, con el objetivo de darle al cliente un sentido de glamour y estilo de vida sofisticado; Que solo nuestra marca sea capaz de evocar y asimismo llevar ese sentimiento al mundo, sin descuidar el compromiso social que Marca Madera tiene con los bosques y selvas de México, aprovechando cada árbol de tal forma que el desperdicio sea mínimo, apoyando programas de reforestación y consumiendo solo la materia prima que cumpla con las leyes establecidas. Igualmente Marca Madera busca contribuir constantemente con el desarrollo de nuevos talentos en el sector forestal, al estar vinculado con distintas instituciones educativas, y así generar un beneficio mutuo, que se vea reflejado en un mejor producto para nuestros clientes.

Nuestra visión

Ser un referente en la industria de los pisos de madera en cuanto servicio al cliente, calidad e innovación en el producto, con sistemas administrativos confiables y procesos productivos de altísimo nivel; con un cliente internacional como mínimo y 2 oficinas de ventas fuera del estado de Michoacán, con una planta en el estado de Yucatán o Quintana Roo; Siendo líderes en producción y venta de 4 especies de madera, con una nueva flotilla de equipo de reparto, con aserraderos nuevos y automatizados, luciendo y trabajando de forma profesional. Para darle el mejor servicio y producto al cliente.