• Pino selecto marca madera

TZALÁM

Albura de color crema amarillenta, claramente diferenciada del duramen de color café claro a oscuro con matiz “cobre” o morado. Los anillos de crecimiento débilmente marcados o ausente. La madera puede tener un veteado de suave ha pronunciado, y en algunas ocasiones sin veteado. Textura mediana, superficie algo lustrosa; madera seca sin olor o sabor característico.

Mas info

Encino Mexicano 1era

La madera en general no presenta una marcada diferencia de color entre albura y duramen, va de café crema claro a café castaño rosado. En algunos árboles se observa un duramen de origen traumático, de contorno irregular y un color café oscuro con algunas líneas de tinte verdoso. Se aprecian anillos de crecimiento a simple vista. Madera pesada y dura que se debe trabajar con herramientas provistas de pastillas de carburo tungsteno o estelita. Su comportamiento en cortes transversales y longitudinales es satisfactorio, ocasionalmente suele “aprisionar” y friccionar el disco a cortarla longitudinalmente debido a tensiones internas.

Mas info
  • encino vintage mexicano

  • encino nacional de primera

Encino Mexicano Vintage

El encino vintage es similar en color y en apariencia al encino europeo. El albura del encino blanco americano es de color claro y el duramen de café claro a oscuro. El encino vintage en su mayoría muestra veta recta con una textura de mediana a áspera. Una madera dura y pesada, con resistencia media a la flexión y al impacto. Es baja en rigidez, sin embargo muy buena para el curvado por vapor.

Mas info

Teca

Corteza externa castaño claro, escamosa y agrietada; corteza interna blanquecina, copa angosta cuando joven, y medianamente amplia cuando adulta hojas simples opuestas, ovales, grandes, verde oscuro y ásperas en el haz, blanquecinas y tomentosas en el envés. La madera se estabiliza bien en el secado, pero esto ocurre lentamente, seca fácilmente al aire presentado ligeras deformaciones, pero no endurecimientos ni tenciones superficiales.

Mas info
  • encino americano de primera

  • encino vintage americano

Chechén

Duramen de color altamente variable con tonalidades de café, rojizo, naranjo y amarillo, con vetas pronunciadas de tinte pardo oscuro a casi negro, distinto de la albura de color café crema rosa, Límites de anillos de crecimiento macroscópicamente distintos, marcados por bandas finas de parénquima marginal- Veteado acentuado muy atractivo, textura de fina a mediana, hilo erecto a entrecruzado. Madera seca sin olor distintivo.

Mas info

Encino Americano 1era

El Encino Americano es una madera de tono claro, la albura es de color blanco a marrón claro y el duramen es rojizo marrón rosado. La madera es muy similar al encino blanco, pero con una veta ligeramente menos marcada. La madera ofrece una fibra recta, con una textura gruesa. El Encino Americano recibe su nombre por el color de las hojas durante el otoño. El encino Americano puede variar en color, textura, características y propiedades de acuerdo a la región de cultivo. El Encino Americano de 1era es una de las maderas más recomendable para pisos de madera de interior, muebles, arquitectura interior, ebanistería interior y molduras, puertas, muebles de cocina.

Mas info

  • Pino selecto marca madera

Encino Americano Vintage

El encino vintage es similar en color y en apariencia al encino europeo. El albura del encino blanco americano es de color claro y el duramen de café claro a oscuro. El encino vintage en su mayoría muestra veta recta con una textura de mediana a áspera. Una madera dura y pesada, con resistencia media a la flexión y al impacto. Es baja en rigidez, sin embargo muy buena para el curvado por vapor.

Mas info

Bálsamo

Duramen de color café rojizo en estado verde, cambiando para café oscuro con matiz morado bajo exposición; con transición abrupta a la albura de color amarillo pálido. Límites de anillos de crecimiento generalmente indistintos. Madera que por su alta densidad es difícil de trabajar; cepillado, taladrado, torneado y moldurado con superficies de calidad muy pobre. Los filos de las herramientas se acaban rápidamente, por lo que se recomienda herramientas de carburo de tungsteno.

Mas info
  • nogal americano

  • Pino selecto marca madera

Bari

Albura de color blanco rosáceo, con veteado suave en las caras tangenciales. Límites de anillos de crecimiento generalmente no marcados. Textura mediana, superficie poco lustrosa; madera seca sin olor o sabor distintivos. Madera de peso mediano; moderadamente difícil de aserrar pero fácil de trabajar con herramientas y máquinas; excepto al cepillado que puede ocasionar superficies ásperas, debido al hilo entrecruzado pronunciado. Ofrece un buen acabado y un alto pulimento, pero requiere la aplicación previa de un sellador.

Mas info

Jatobá

Se encuentra ubicada al sur de México, en toda América Central y las Antillas, al norte de Brasil, Bolivia y Perú. Su albura tiene un color peculiar a blanco rojizo al igual su duramen varia de beige pardo rosado a pardo rojizo al pardo rojo presentando finas vetas y cierto brillo su fibra suele ser recta, a veces ligeramente entrelazada cuenta con un grano fino a medio.

Mas info

  • Pino selecto marca madera

Nogal Americano

La albura del nogal es blanco cremoso, mientras que el color del duramen va del café claro a café chocolate oscuro, ocasionalmente con un sombreado púrpureo y nudos mas oscuros. El nogal puede ser suministrado sin vapor o con vapor para oscurecer la albura.

Mas info

Pino selecto

Duramen en estado verde de color amarillo pajizo y difícil de distinguir de la albura casi del mismo color. Bajo exposición prolongada se torna de un color café rojizo o amarillento. Límites de anillos de crecimiento visibles a simple vista, marcadas por bandas de color castaño (madera tardía) alternando con bandas de color claro (madera temprana). La madera se trabaja fácilmente con buenas calidades de superficies, permite clavarse y atornillarse fácilmente. Acepta bien los entintados, barnizados y laqueados a menos que las superficies de la madera estén muy resinosas. MAS INFO

Mas info